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NEUMÁTICOS

En la Fórmula 1 se dan distintos fenómenos meteorológicos, por lo que los neumáticos se dividen en dos tipos generales.
Los NEUMÁTICOS DE SECO son:
  • C1
  • C2
  • C3
  • C4
  • C5
Las diferencias entre los compuestos de seco reside en el balance entre durabilidad y rendimiento. Es decir, lo que aguantan y el agarre que tienen.
Lo podemos resumir en:
  1. Rendimiento 
  2. Durabilidad
  • C1--> Muy bajo Muy alta
  • C2 -->Bajo Alto
  • C3 -->Medio Media
  • C4 -->Alto Baja
  • C5-->Muy alto Muy baja
Y los DE LLUVIA son:
  • Intermedios: se utilizan cuando la pista está mojada con una capa muy fina de agua o cuando hay zonas secas y zonas mojadas. Ten en cuenta que hay circuitos tan largos que es habitual tener una parte mojada y otra seca; en estas condiciones, son mejores los intermedios.
  • Lluvia extrema:si la pista está empapada por todas partes y con una capa de agua importante, entonces los de lluvia extrema son los más apropiados, porque son capaces de evacuar más agua. 

(dos de lluvia siempre están disponibles en cada GP por si llueve, pero de los de seco hay que elegir 3 para cada Gran Premio)


¿Qué decide cuál se elige y cuál se descarta? Pues lo exige EL CIRCUITO.
Si se prevé que los neumáticos no van a sufrir en absoluto, se escogen los más blandos (C3, C4 y C5). Si el circuito es muy agresivo con ellos, entonces se eligen los más duros (C1, C2 y C3). 
Y si la pista está más equilibrada, entonces se escoge la gama media (C2, C3, C4).

Cada neumático tiene un color asignado:
- BLANDOS
- MEDIOS
- DUROS
- INTERMEDIOS
- LLUVIA EXTREMA






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