La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros. A su vez, los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco.
Debemos remontarnos al 13 de mayo de 1950, en el emblemático circuito de Silverstone, donde se celebró la primera carrera de F1 de la historia. Antes del evento principal, que contó con 120.000 espectadores, hubo una especie de teloneros. En aquella ocasión llegó en segundo puesto el posteriormente famoso piloto británico Stirling Moss, que aún ostenta el extraño honor de haber conseguido la mayor cantidad de victorias sin haber logrado nunca ganar un Mundial de Fórmula 1.
Muchos años han pasado desde aquello y en 2019 el Gran Premio de China se convirtió en la carrera número 1.000 del Campeonato del Mundo de F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario